martes, 5 de octubre de 2010

EVALUACION CRITICA DE LA TEORIA CLASICA

Enfoque simplificado organizacion formal: 
En esta critica los pensadores de la teoria clasica reduce el alcance de la eficiencia, del alcance de una empresa solamente al aplicar sus principios sin tener en cuentta aspectos psicologicos ni socilaes.
 
Ausencia de trabajos experimentales:
Los fundadores fundamentan sus conceptos en la observacion y el sentido comun pero existen pocos registros de la aplicacioon en la practica y la comprobacion cientifica.

Ultraracionalismo en la concepcion de la administracion:

Es la eficiencia desde un punto de vista unicamente tecnico y economico, como si esto fuera el fin unico de las organizaciones.
 
Teoria de la maquina:
Comparan a la empresa con el frio comporatmiento de una maquina.

Enfoque Incompleto de la Organizacion:
Se preocuparon por la organizacion formal descuidando la organizacion informal.

Enfoque de sistema Cerrado:
Estudia a la organizacion como un sistema compuesto de pocas variables, perfectamente conocidas y previsibles manejado atraves de principios generales.

CONCLUSION FINAL
La teoria clasica, mas haya de las criticas recibidas determino las bases de la teoria administrativa moderna, junto con la administracion cientifica de Taylor. y se evidencia en nuestros dias atraves de conocimiento y practica del trabajo del gerente. y la precencia de los catorce principios como referencia de los conceptos gerenciales actuales.

Analisis de caso Microsoft VS Apple
 Lo que dice Microsoft que tiene que hacer para ganar a Apple:
"el martes trece de septiembre de 2005, Microsoft anuncio a sus empleados que reorganizaria su empresa simplificando la organizacion, de tal forma que los ejecutivos inferiores podrian tomar decisiones de forma que la empresa se pueda mover mas rapido, con el entorno en evolucion y competir mejor con empresas como Google y Apple.

1 comentario: